Inspiración para Diseño Web

¿Te pasó de tener una laguna creativa y Behance ya queda chico para sacar ideas? Si ese es el caso, abrimos El Kit de Herramientas de Lado A y te traemos algunos sitios que nos sirven de utilidad cuando no se nos cae una idea sobre dónde arrancar a diseñar una web.

  1. Awwwards

Si bien es el portal de premios al talento de diseñadores, creadores y programadores de sitios web en todo el mundo, sirve también como una gran fuente de inspiración. Todos los días vemos el “Site of the Day” en la portada y nos brinda la información de cuál fue la votación el jurado de Awwwards.

Si navegamos el sitio, encontramos las secciones de “ganadores” y “nominados“, estas nos muestran una galería de sitios que podemos filtrar según el estilo o la funcionalidad que estamos buscando. Este filtro es clave para poder visualizar qué temas nos interesen y así poder inspirarnos.

2. WebDesign Inspiration

Por más redundante que parezca el nombre, Webdesign Inspiration tiene un parecido a Awwwards. Nos muestra las últimas tendencias en sitios webs a nivel mundial.

Lo interesante de este, es su filtro para seleccionar qué tipos de webs queremos visualizar. Podemos filtrar desde el color principal, hasta el estilo e industria.

3. Best Website Gallery

Con un diseño súper minimalista nos encontramos con Best Website Gallery, un sitio que funciona desde 2008 mostrándonos lo mejor del diseño web. Según su creador, David, comenzó como un “bookmark visual personal” pero terminó siendo una fuente de inspiración para diseñadores y creativos.

Este es otro ejemplo de un sitio con filtros muy útiles ya que hasta podemos elegir el Framework que utilizan los sitios expuestos.

4. SaaS Landing Page

Este sitio está dedicado meramente a Landing Pages de tipo SaaS (en español: Software como Servicio), lo cual está buenísimo si lo que queremos es inspirarnos en un sitio web para lanzar alguna app. También nos sirve para estar al tanto de las últimas novedades en diseño de las grandes empresas tecnológicas.

Lo interesante, es que se puden filtrar las secciones de las landing pages. Es decir, si lo que nos interesa, por ejemplo es la lista de precios, podemos hacer click en la tab “Pricing” y sólo vemos las secciones de precios de cada landing.

Y el detalle no menor (que denota el toque de un diseñador UI/UX) en el desarrollo del sitio, es que se pueda optar por la versión light o dark

5. Commerce Cream

Si lo que buscamos es inspiración para un e-commerce, Commerce Cream es clave. Aunque es sitio que colecta solo tiendas Shopify, sirve muchísimo para ver de qué formas presentar productos de manera interesante para el usuario final.

6. Lapa Ninja

Este sitio también nos muestra ejemplos de landing pages. Sirve principalmente para obtener inspiración sin tener que ingresar a la web en sí, ya que en Lapa Ninja hacen capturas de pantalla de toda la landing page y la podemos apreciar sin acceder a cada uno de los links.

Iremos actualizando la lista a medida que encontremos nuevos recursos 🙂

Si querés compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email